¿Qué tarjeta de crédito me conviene para mi estilo de vida?

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 4 minutos

Al comenzar mi vida financiera tuve muchas dudas y constantemente una pregunta venía a mi cabeza ¿Qué tarjeta de crédito me conviene? 

Incluso entre mis conocidos me llegaron a dar algunos consejos, unos buenos, otros no tanto, pero todos ellos me llevaron a desarrollar un método para elegir la tarjeta ideal para mi estilo de vida.

Lo primero y más importante que debes de tener en cuenta es que el dinero de una tarjeta de crédito NO es tuyo, teniendo este tipo de pensamiento te aseguro que evitarás muchos problemas en el futuro.

Piensa que es un poco lo mismo a cuando le pides prestado a tu mamá, papá o algún ser querido, no quieres defraudar su confianza así que trabajas incluso más para poder pagarle hasta el último centavo. ¿Por qué un banco sería diferente?

Método infalible para elegir que tarjeta de crédito me conviene

Si eres estudiante o simplemente eres muy nuevo en estos temas financieros seguro te sientes completamente perdido, pero aquí te voy a develar las preguntas que te debes hacer para elegir la tarjeta que más te conviene.

Recuerda que estas preguntas son personales, así como en tus relaciones nada más tú y tu tarjeta saben bajo qué términos se relacionan. 

12% de los mexicanos tienen una tarjeta de crédito

1.- ¿Tengo historial crediticio y puedo comprobar ingresos?

Lo creas o no de acuerdo a la CNBV, solo el 12% de todos los adultos mexicanos cuentan con una tarjeta de crédito y una de las razones principales es que no cuentan con un historial que los respalde para solicitar una tarjeta de crédito. 

Pero no te preocupes que, aunque pienses que la vida se acabó y que ahora ya no tienes oportunidad de entrar en el sistema financiero mexicano, estas equivocado.

Stori pensó en la mejor oportunidad para todos aquellos adultos que quieren ir probándole al sistema tradicional bancario que vale la pena toma el riesgo con ellos y que son excelentes clientes.

Por este motivo creó la tarjeta Stori garantizada, la cual requiere un pago único en garantía para que puedas hacer uso de la línea de crédito, el cual puede ser desde el 20% del total de la línea de crédito que solicitaste.

Aunque no lo pienses en una primera impresión, aún con el pago de la garantía es una oportunidad única e inmejorable. ¡Es una segunda oportunidad de hacer mejor las cosas!

Teniendo un buen manejo de tu tarjeta Stori garantizada tendrás la oportunidad de pedir otros productos financieros en el futuro, pues tu actividad se verá reflejada tu buena actividad financiera en Buró de Crédito.

2.- ¿Cuánto gano y qué productos hay para mí?

Tener en cuenta cuál es tu capacidad de pago es muy importante para adquirir tarjetas de crédito, pues te aseguro que no quieres verte envuelto en medio de una deuda enorme. 

Recuerda que el dinero no es tuyo y debes ser responsable al gastarlo para poder hacer los pagos a tiempo y reflejar una buena actividad, de manera que en unos meses puedas acceder a un aumento de línea de crédito si así lo deseas.

Es mejor comenzar poco a poco con las tarjetas de crédito, una línea muy alta puede resultar contraproducente en caso de que tu capacidad de pago no sea lo suficientemente buena para liquidar sin gran problema.

No recurras a tus ahorros, tu tarjeta de crédito debe ser una herramienta financiera para mejorar tu situación económica, no para acabar con el patrimonio y el dinero con el que ya cuentas.

35% de los mexicanos tienen acceso a la banca

3.- ¿Cómo usaré mi tarjeta de crédito?

Por último, piensa de qué manera te gustaría manejar tu tarjeta de crédito. Por ejemplo, cuando inicié mi vida en el mundo de las tarjetas de crédito me pregunté: ¿Qué tarjeta de crédito me conviene si no puedo ser totalero?

La respuesta correcta fue y sigue siendo, aquella que tenga un CAT y una tasa de interés anual baja, para que las deudas no me vayan comiendo, además de considerar que no tuviera un interés moratorio en caso de que fallara al momento de realizar mis pagos.

Si tan solo en ese entonces hubiera existido Stori, créeme que hubiera sido mi tarjeta ideal, pues no esconden tarifas y además en la app puedes encontrar cuales son los gastos que más realizas para así poder identificar los gastos hormiga que a veces son los que acaban con el presupuesto personal que me impongo.

Pero el otro lado de la moneda es cuando eres totalero y en este caso tu prioridad no son los intereses pues al ser totalero las evitas, sin embargo, sabes que al financiarte con tu tarjeta de crédito entre más provecho le saques al dinero que gastas y pagas, mucho mejor.

Es este caso podrías fijarte más en una tarjeta que ofrezca un programa de recompensas como el de tu tarjeta de crédito Stori. El cual va cambiando periódicamente para ofrecerte el mejor programa de recompensas que alguna institución financiera te pueda ofrecer.

Ahora ya sabes cómo responder a la gran incógnita de: ¿Qué tarjeta de crédito me conviene para mi estilo de vida? Comparte con tus amigos y seres queridos para que ellos también encuentren la tarjeta de crédito ideal para ellos, aunque no tienen que buscar mucho. ¡Stori los espera!


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *