Quiero mi Stori: ¿Qué requisitos necesito para tramitar mi tarjeta de crédito?

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

Si eres un lector regular de este blog, seguro ya sabes que las tarjetas de crédito tienen muchas ventajas sobre otros productos financieros y probablemente ya comiences a pensar en solicitar una. Sigue leyendo si aún te queda esta duda: ¿Qué requisitos necesito para tramitar mi tarjeta de crédito?

Requisitos para tramitar mi tarjeta de crédito

1. Contar con teléfono celular con sistema Android o iOS

2. Descargar nuestra app Stori en Play Store o app Store

3. Registrar tu número celular y correo electrónico personal

4. Credencial para votar (IFE/INE) vigente

5. Comprobante de domicilio actual no mayor a 3 meses de antigüedad

6. Tener tarjeta de débito (ten a la mano nombre del banco y los 6 primeros dígitos de la tarjeta). Estos 6 números son utilizados para validar la entidad financiera de tu tarjeta.

via GIPHY

¿Por qué tengo que dar mi información?

Es común desconfiar al momento de entregar documentación personal, pues lo que menos queremos es ser víctimas de robo de identidad, sin embargo, déjame decir que con Stori puedes estar tranquilo.

Nuestros procesos para tratar tu información son vigilados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), encargada de supervisar y regular a las entidades que conforman al sistema financiero en México, a fin de procurar su estabilidad, correcto funcionamiento, así como mantener y fomentar el sano y equilibrado desarrollo del sistema financiero en su conjunto, en protección de los intereses del público.

Apegados a la ley es que Stori antes de otorgarte un crédito necesita conocer y validar tu identidad por lo cual requerimos tu selfie con tu identificación oficial y tu comprobante de domicilio.

Proceso que a veces pudieras percibir como molesto, pues entendemos que no te gusta proporcionar tus datos, pero que es sumamente necesario para darte mayor seguridad y brindarte un mejor servicio.

Este es un método en contra de la falsificación de datos y el uso indebido de ellos, en Stori nos importa la seguridad de cada uno de nuestros clientes y de los que no lo son también, por eso es por lo que en tu proceso de solicitud tu eres el que lleva las riendas.

via GIPHY

Al momento de que subes tu documentación a la app de Stori comienza un proceso en el que nos aseguramos de que no eres un robot o un listillo, todo esto mediante la implementación de inteligencia artificial.

Proceso al que todas las instituciones financieras afiliadas a la CNBV están obligadas a realizar y como ya vimos esta comisión regula a todas las entidades de la República Mexicana. Así que no hay una manera en la que una institución seria no te pida esta documentación. ¡Mucho ojo!

Espero haber resuelto tu duda: ¿Qué requisitos necesito para tramitar mi tarjeta de crédito? Y también el para qué se utiliza esta información.

En Stori queremos que te sientas tranquilo y confíes que tu información estará bien cuidada en todo momento.

via GIPHY

Stori Dato

¿Recuerdas cuando tenías que ir a una sucursal? Hasta hace unos años dentro del sector financiero para abrir una cuenta bancaria tenías que ir a una sucursal bancaria para entregarle tu documentación a un dependiente que verificará tu identidad.

Poco a poco este proceso se ha ido digitalizando permitiendo la descarga de formularios y contratos desde la web del banco, hasta llegar al modelo actual, en el que los bancos cuentan con el permiso de los organismos reguladores y con la tecnología necesaria para permitir que ese primer contacto del cliente con el banco sea 100% digital. ¡Ay que moderno!

Y todo esto empezó en mayo de hace unos 5 años cuando a través de una videollamada un cliente mostró un documento de identidad acreditativo frente a la webcam de su ordenador y fue validado.

¿Te vas a quedar atrás? ¿O vas a apostar por un futuro mejor con tu tarjeta Stori?


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *