Semana Santa en casa… unas vacaciones ¿más baratas?

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

Ya llegaron las vacaciones de Semana santa y tal vez estamos muy lejos de tener la posibilidad de salir de casa, pero recordemos que mantener nuestra salud en estos es lo más importante, ya tendremos otros sábados de gloria junto al mar o incluso en un balneario.

Si crees que estas vacaciones en casa te van a salir más baratas, podrías reconsiderarlo, pues de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) el costo aproximado por tener a los hijos en casa equivale a gastar 2 mil pesos por semana adicionales

via GIPHY

Prepara tu presupuesto para estas vacaciones

El año pasado algunos de los productos aumentaron su precio y tal vez este año con más razón, algunos que podrán estar más caros ahora que vayas a comprar tu despensa serían las salchichas y el pan medianoche, lo necesario para armarse unos ricos hot dogs.

¡Los preferidos de los niños!

Pero a quien no se le antoja un sandwichito cuando está de vacaciones por lo que también podría estar más alto en precio el pan blanco, jamón y queso amarillo.

Aunque todo esto es más rico si lo acompañamos de golosinas y botanita como las gelatinas, jícama, pepino, sandía, melón y uno que otro refresquito.

No debes de perder de vista que, para entretener a los pequeños se utiliza más luz y en promedio podrías estar gastando 100 pesos por ocho horas de videojuegos y ahora si no hay manera de mandarlos a jugar a las maquinitas.

via GIPHY

Ahora, respondiendo a la duda que te aqueja desde el inicio de este texto… Si las vacaciones en casa, a pesar de todos los gastos que te acabo de desmenuzar, son mucho menores a lo que gastan los mexicanos en promedio cuando deciden y pueden aventurarse a salir de vacaciones a destinos nacionales.

En ese caso el gasto promedio por persona es de hasta 15 mil pesos y todos aquellos que todavía se arriesgan a más viajando al extranjero llegan a gastar hasta 35 mil pesos.

Un dato a tener en cuenta es que el 26% de las familias que han hecho esto en otros años se endeudan hasta con el 60% de sus ingresos. Algo que como nosotros ya sabemos no ayuda en nada a mantener una salud financiera.

Stori dato

Los recursos que dejarán de generarse por el turismo a causa de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 en abril en el país podrían alcanzar casi los 172 mil millones de pesos.

Se calcula que la cancelación de viajes domésticos sea del 50% mientras que los viajes desde el extranjero a México caigan hasta en un 80%. Lo cual por supuesto tiene preocupados a muchos empresarios que viven del turismo en México.

Esto ni siquiera se compara a cuando llegó el huracán Wilma; ni siquiera se compara con el huracán Gilberto; sí estamos hablando de que esto se va a desplomar muy fuerte, esperemos que no llegue a más, confirma Marcy Bezaleel Pacheco, presidente regional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac) en Cancún.