Aprende cómo evitar pagar intereses en la tarjeta de crédito

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 4 minutos

Demostrar a nuestros seres queridos que los queremos a través de lindos regalos es una de las maneras más bonitas que tenemos, y lo mejor es que no tienen que ser en una época especial del año, pero nunca está de más evitar pagar intereses en la tarjeta de crédito que tanto pasas y en Stori te decimos cómo.

¡Esos regalos no se pagan solos! Suficiente sacrificio es tener que pagar esos presentes en cómodos pagos, como para añadirle intereses ¿Cierto? Y no es que uno sea materialista ¡Claro que no! Pero cuando compramos algo con la tarjeta de crédito en realidad estamos sólo financiándonos.

Aunque no se trata de ser cursis cuando regalas algo material en realidad estás brindando horas de esfuerzo y trabajo, si ese mismo que tiene un jefe que ya no aguantas más y que te tiene cada día más avejentado. 

Por eso en Stori te dice cómo evitar pagar intereses en la tarjeta de crédito, porque sabemos lo mucho que te cuesta conseguir ese dinero para después consentir a todos, incluso hasta al más peludo de la casa. ¡Guau!

Primer paso: Conoce tu fecha de corte

Esta fecha es sumamente importante, pues marca el inicio del periodo que tienes para pagar la deuda que generaste durante el ciclo anterior. Así es como este día reiniciará tu crédito mes a mes.

Esto se debe a que el tipo de crédito que ofrecen las tarjetas de crédito es revolvente, lo que significa que no debes de volver a realizar una solicitud mes a mes para disponer del dinero que el banco te está prestando.

Es contra este reloj que debes coordinar y ejecutar los movimientos que vayas a realizar, para no pagar intereses de más. 

Fecha de corte

Segundo paso: Reconoce tu fecha de pago

El segundo paso que debes de hacer para evitar pagar intereses en la tarjeta de crédito es reconocer tu fecha de pago, esto lo puedes hacer a través de tu estado de cuenta. O si tienes la tarjeta Stori, ingresa a tu app y descubre estas dos fechas tan importantes.

Estarás de acuerdo en que no hay día más importante que aquel en el que saldas tus deudas y puedes ir tranquilo a casa con la conciencia tranquila. Ese día es tu fecha de pago, la cual se ve reflejada 20 días naturales después de tu fecha de corte.

Es importante que realices el pago total de tu deuda para que no generes intereses, en caso contrario, tu deuda irá en aumento, pero tranquilo, que realizar el pago mínimo puede ser una buena solución a tu falta de liquidez.

De esta manera tu historial crediticio no se verá afectado de manera negativa, cumplirás con tu deber con el bando y tendrás un mes más para juntar el dinero y que en esta ocasión combatas los intereses.

Fecha de pago

Tercer paso: Programa tus compras 

Ahora que ya tienes claros y dominas ambos conceptos te explicaré por medio de un ejemplo el truco. En Stori, la fecha de corte son los días 12 de cada mes, por lo que tú debes de pagar tu tarjeta de crédito 20 días naturales después.

Luis programa sus compras con su su tarjeta de crédito Stori para comprarle un regalo a su novia cada mes, en esta ocasión lo hizo el día 16 de mayo, 4 días después de que pasara su fecha de corte. De esta manera salvó su relación y sus finanzas al mismo tiempo, pues tiene casi 3 quincenas para pagar su tarjeta.

El gran secreto para tener 50 días para pagar tu tarjeta de crédito
El gran secreto para tener 50 días para pagar tu tarjeta de crédito

¿Por qué? La compra de Luis se verá reflejada en su estado de cuenta hasta que vuelva a pasar una fecha de corte, que es el día 12 de junio y para pagarla tendrá hasta el 2 de julio.

Lo cual da un total de 46 días para pagar el total de su tarjeta de crédito sin generar ni un solo peso de intereses.

Así que, si tu como Luis quieres tener tantos días para pagar tu tarjeta de crédito, procura organizarte y programar tus compras según tu fecha de corte y fecha de pago.

¿Y por qué Stori te dice cómo evitar pagar intereses en la tarjeta de crédito? Nosotros estamos interesados en que todos los adultos mexicanos tengan la posibilidad de contar con una tarjeta de crédito en sus manos sin tener miedo a quedar endeudados.

¡Solicita tu Stori!


4 Comments

Mauricio · octubre 27, 2020 at 08:44

Excelentes consejos, demasiado útiles para tenerte un buen control de mis finanzas, así será más fácil utilizar la tarjeta de crédito, poder comprar sin preocupaciones ni problemas, graciass Stori.

Dalia · octubre 27, 2020 at 12:52

Muchas gracias por todo su apoyo de corazón se los agradezco mucho

Angeles · noviembre 5, 2020 at 16:35

Muy buenos concejos ahora sí me animo a tramitar la tarjeta Stori

Abraham cervantes · noviembre 23, 2020 at 20:01

Se van a ir al cielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *