Super Bowl LIV ¿Qué necesito saber para verlo?

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

Este domingo se celebra el Super Bowl LIV, este gran partido del fútbol americano será protagonizado por los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco desterrados del éxito en las últimas décadas.

Los precios de los boletos para este partido están por los cielos, en taquilla las entradas varían entre los 85 mil pesos y el medio millón de pesos, pero si eso te hizo desorbitar los ojos prepárate para la siguiente información, en la reventa el precio se eleva y los más costosos llegan a alcanzar el millón de pesos.

Super Bowl LIV
Super Bowl LIV – Fuente: vox.com

El estadio en el que se llevará a cabo el Súper Tazón acaba de ser remodelado y tuvo un costo de 550 millones de dólares ¡impresionanti! tan absurda cantidad financió la construcción de albercas a algunos de los palcos, queda claro que este fin de semana los estadounidenses no escatiman en diversión.

Y seamos realistas, a menos de que seas un super aficionado al fútbol americano y millonario, tu única opción es sentarte junto a tus seres queridos a ver el evento en tu sala, esperando ansiosamente el glorioso espectáculo de medio tiempo.

Hard Rock Stadium - Super Bowl LIV
Hard Rock Stadium – Super Bowl LIV; Fuente: forbes.com

Por si no te había quedado claro el Super Bowl es uno de los negocios más rentables del año, incluso para México, pues de acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM) en los días previos a la final del fútbol americano sale de México cada 6 minutos un camión lleno de aguacate directo a nuestro país vecino.

El guacamole es el rey del Súper Tazón dejando ganancias ese fin de semana por arriba de los mil 500 millones de dólares así lo informa la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Pero el aguacate no es el único que hace su agosto este domingo, la publicidad también se lleva una gran rebanada, pues llega a representar hasta el 23% de toda la transmisión. 

En 2017 el contenido publicitario generó 419 millones de dólares, una cifra récord que ningún Super Bowl ha logrado superar, pues el año pasado se generó la módica cantidad de 382 millones de dólares y aunque esta cantidad suene inimaginable para muchos de nosotros, representa una caída del 6.4% de los ingresos.

A que no creías que mientras tú te sientas en tu sillón a compartir un rico guacamole y pizzas que compraste con tu tarjeta de crédito Stori, se desarrolla uno de los eventos más rentables del mundo. 

Stori dato

Este año es muy especial para todas las mujeres deportistas y en especial para todas aquellas que se desempeñan en el futbol americano, Katie Sowers es la primera entrenadora mujer en llevar un equipo al Super Bowl. ¡Enhorabuena!

Katie ayudó a los 49ers de San Francisco a entrar al Super Bowl LIV , y aunque no se ha revelado cuánto gana, esperamos que sea algo similar a sus iguales de los diferentes equipos que es cercano al millón de dólares.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *