Tarjeta de crédito sin historial crediticio vs mal historial ¿Qué es mejor?

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

Ya sea que estés empezando en esto de las finanzas o que lleves años administrando tu dinero, es importante saber conceptos básicos de los créditos. Por ejemplo, si alguien te llegara a preguntar ¿Qué es mejor? ¿Obtener una tarjeta de crédito sin historial crediticio o conseguirla teniendo uno malo? ¿Qué responderías?

Aquí te vamos a contestar el que podría ser el dilema de alguno de tus seres queridos al momento de solicitar esta herramienta financiera, sobre todo porque depende mucho de su edad y comportamiento crediticio la respuesta.

Cosas como su historial y puntaje (score) crediticio pueden afectar la aprobación de un préstamo para automóvil, una hipoteca o una nueva tarjeta de crédito. 

Incluso tú te puedes ver envuelto en este tipo de cuestionamientos como, ¿Qué pasa si aún no he establecido ningún crédito? ¿O mi puntuación no es tan alta como me gustaría? Conocer las diferencias entre el mal crédito y no tener crédito puede ayudarte a evaluar su situación. 

via GIPHY

¿No tener historial es mejor que un mal historial?

No tener crédito y tener un mal crédito pueden conllevar desafíos. Por lo tanto, es posible que desees considerar formas de comenzar a establecer y construir un buen historial crediticio. 

El simple hecho de mantenerse informado sobre tu crédito es un paso en la dirección correcta. Y si puedes tomar medidas adicionales para construir tu crédito, esto es más confiable a los posibles prestamistas. 

¿Qué es una puntuación de crédito?

También llamado score crediticio, un puntaje de crédito es una medida sobre la probabilidad de que pague un crédito a tiempo. 

Esta puntuación les da a las instituciones financieras una idea general de cuán responsable eres, ya que el score se deriva de una variedad de factores, incluido el historial de pagos, la deuda impaga, la duración del historial crediticio, los tipos de crédito y las nuevas solicitudes de crédito.

El Buró de Crédito y el Círculo de Crédito son las principales Sociedades de Información Crediticia (SIC) nacionales. Generalmente, las puntuaciones de crédito oscilan entre 300 y 850 puntos.

Pero cada agencia de informes crediticios utiliza diferentes criterios de puntuación, por lo que tener varias puntuaciones es normal. 

¿Qué implica no tener historial crediticio?

via GIPHY

Solicitar una tarjeta de crédito sin historial crediticio puede llegar a desanimarte, pues sin un historial, las sociedades de informes no tienen nada que evaluar. 

Sin embargo, esta situación te puede ayudar a abrir los ojos ante un problema común conocido como invisibilidad crediticia, y afecta a millones de mexicanos, basta decir que solo 1 de 10 adultos en México tienen una tarjeta de crédito.

Esto deja a los otros 9 sin la posibilidad de autofinanciarse mes a mes, pero sobre todo los excluye del sistema de créditos para vivienda, coche e incluso para iniciar sus propios negocios.

Es por ello que en Stori estamos interesados en que nuestras tarjetas de crédito reporten tu comportamiento a Buró de Crédito y así puedas desarrollar el futuro financiero que deseas.

¿Qué significa tener mal historial crediticio?

Los puntajes de crédito más bajos o el mal crédito pueden ser el resultado de varios factores, como incumplir pagos repetidamente, usar demasiado un crédito o incumplir tus deudas pueden afectar negativamente su puntaje.

De acuerdo con la plataforma financiera Destácame, el promedio del score crediticio en México es de 573, lo que califica al país como negativo. Pero no importa si esta cifra refleja tu situación, con un poco de paciencia y disciplina, volver al ruedo es posible.

El mal crédito puede resultar frustrante, especialmente para las personas que no saben cómo llegaron allí. Pero hay formas de saber qué está afectando tu puntaje y qué están viendo las instituciones financieras.

¿Qué significa tener un buen historial crediticio?

via GIPHY

De la misma manera que acciones como los pagos atrasados ​​pueden conducir a un mal crédito, existen factores que pueden contribuir a un buen crédito.

Pagar tus préstamos a tiempo, evitar gastar tu límite de crédito y mantener una larga línea de historial crediticio son formas de obtener y mantener un buen puntaje crediticio. 

Pero, ¿Qué significa tener un buen puntaje crediticio? Con un historial y un puntaje crediticio sólidos, puedes aumentar tus posibilidades de ser aprobado para una hipoteca, un préstamo de automóvil o una nueva tarjeta de crédito.

¿Cuáles son las formas de generar o establecer historial crediticio?

Construir y establecer un crédito puede llevar algún tiempo, pero Roma no se hizo en un día, el primer paso puede ser solicitar una tarjeta de crédito sin historial crediticio, como la tarjeta Stori en dónde si checamos tu Buró, pero eso no es determinante en nuestra resolución para otorgarla.

Además, una vez que ya tengas tu tarjeta, implementar buenos hábitos crediticios puede hacer que sea más fácil seguir el camino correcto. 

Ya sea que estés creando o reconstruyendo tu historial crediticio, Stori te puede ayudar, proporcionando información y productos para mejorar tu puntaje. ¿Qué esperas? ¡Solicítala ya!


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *