Tecnología: Un reto para la seguridad de las tarjetas de crédito

Published by Edgar Cande on

Tiempo de lectura 3 minutos

En años recientes las tarjetas de crédito se han vuelto una gran herramienta para la bancarización de la población, ahora obtenerlas se ha vuelto más sencillo, esto con la intención de que el acceso sea cada vez mayor. Esta idea es todo un reto, ya que uno de los desafíos más importantes en este tema es: la seguridad de las tarjetas de crédito. 

Entre algunas ventajas de las tarjetas de crédito están desde facilitar las transacciones sin necesidad de traer dinero en efectivo, hasta obtener bienes y servicios sin tener que pagarlos en el momento. Mientras que una de las desventajas de su uso es la sensación de pánico que provoca no usar correctamente el financiamiento que brindan y terminar pagando intereses.

Garantizar la seguridad para las personas que solicitan una tarjeta, las que ya la utilizan e incluso hasta para los establecimientos que las aceptan, es parte fundamental del trabajo diario en Stori. 

via GIPHY

Nuevos retos en seguridad de las tarjetas de crédito

Pero ¿qué pasa con las nuevas formas que están surgiendo para poder obtenerlas? Como en el caso de Stori, que todo el proceso es a través de una aplicación móvil ¿Existen nuevos riesgos? ¿Nuevas ventajas? ¿Qué tan seguro es acceder a ellas?

Todas las entidades financieras que emiten tarjetas de crédito deben contar con robustos sistemas de seguridad, para minimizar cualquier posibilidad de fraude, suplantación de identidad, cobro de comisiones y en general el riesgo de ser víctimas de un delito, prevenir es la mejor herramienta para evitar delitos.

Poder acceder a un producto financiero sin salir de casa o administrarlo desde una app, siempre será una ventaja. Para tener un medio de acceso digital y emitir tarjetas de crédito Stori cumple con leyes y normas reguladas por la CNBV, como una obligación. 

Es entonces que podemos hablar de la ciberseguridad y la manera en que ayuda a cumplir esas reglas, mientras garantizamos el uso correcto de la información. 

via GIPHY

Pero por más avanzado que sea un sistema de ciberseguridad, siempre existirá el riesgo de que aparezcan nuevas formas de hacerlo vulnerable, por ejemplo, la exposición de información y no solo de la necesaria para contratar un producto financiero sino incluso la compartida en redes sociales. 

En investigaciones recientes se han detectado formas de acceder a sistemas de información tomando las huellas digitales de personas que posan en fotografías con la clásica “v” de victoria hecha con sus manos o solo con los datos que alguien consiguió con una simple charla por medio de una app de citas. 

Recomendaciones básicas

Teniendo en cuenta lo anterior nunca están demás las precauciones que los clientes deben tomar para evitar ser víctimas de algún delito en esta materia, como: 

1.-Nunca pierdas de vista tu tarjeta cuando la lleven a la terminar para usarla.

2.- Revisa los cajeros automáticos donde uses tu tarjeta para retirar efectivo.

3.- En caso de comprar por internet, verifica que el sitio aparezca con un candado cerrado y  la parte de “https” al inicio de la dirección , o inclusive apóyate en servicios como PayPal. 

4.-Utiliza contraseñas seguras, de preferencia, una distinta para cada servicio “importante” que uses (hay apps que facilitan manejar distintas contraseñas).

5.- Actualiza tus aplicaciones y evita conectarte en redes WI-FI públicas.

via GIPHY

Si quieres conocer más medidas sobre como evitar el robo de tus datos, te invito a leer el artículo ¡Aguas con tu información! No seas víctima del robo de identidad, aquí.

Aunque pueda resultar tedioso revisar el Aviso de Privacidad incluidos los Términos y Condiciones del servicio a contratar debe ser lo mínimo para conocer el destino y manejo que se le dará a tu información. 

Para Stori puedes consultarlos en cualquier momento  en la app, en nuestra página o directamente aquí. Específicamente para productos financieros revisa que la entidad se encuentre registrada en la CNBV para otorgar el servicio sería lo primordial. 

Al final cada tarjeta es responsabilidad del titular de esta, pero no está de más sentirse respaldado por cada entidad.

Recuerda que #StoriTeRespalda y trabaja para ti, desafiando los nuevos retos de la seguridad de las tarjetas de crédito, para brindarte la mejor de las experiencias.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *