Trucos para ser un comprador en línea nivel experto

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

¿Recuerdas cuando ir de compras y cargar tus bolsas era lo más a la moda que podía estar? Eso no fue hace mucho, sin embargo, la manera del ser humano ha cambiado a nivel mundial, comprar en línea es lo de hoy, pero hay diversos trucos para ser un comprador en línea nivel experto.

Primero que nada, debemos de tener en cuenta que tan solo en 20 años, la manera en la que adquirimos productos, cambio de manera radical, seguro tus padres o abuelos, ni siquiera confían en comprar en línea.

via GIPHY

Uno de los datos más relevantes es que los consumidores están haciendo de las compras en internet un hábito frecuente. Mientras que hace dos años solo 7% recurría al comercio digital de manera semanal, durante 2018 esa cifra subió a 38%.

Este comportamiento del comprador en línea ha ido en aumento desde entonces, pues de acuerdo con el Segundo Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online en México, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 5 de cada 10 consumidores en México están comprando en línea para evitar salir de casa por la contingencia.

Por esta razón, cada vez es más común que el comprador en línea busque la manera de mejorar los beneficios y circunstancias en las que está invirtiendo su dinero. 

Comprador en línea nivel experto

via GIPHY

Todos conocemos una experiencia desastrosa, como aquel amigo que pidió unos tenis y le llegaron unos, tamaño llavero. Así que, si deseas ser todo un ninja comprando en línea y que tu dinero no se tire a la basura sigue estos trucos de comprador en línea nivel experto.

1.- Utiliza una conexión de internet segura

2. Compra en páginas con buenas reseñas

3. Pon especial atención en la política de devoluciones (no queremos sorpresitas)

4. Revisa el código de seguridad y proporciona los datos personales indispensables

5. Por último, añade a tu carrito todos los elementos que desees comprar y antes de comprar, sal de la página.

Este último truco, es una buena manera de que las empresas te manden cupones de descuento o diferentes promociones. 

Usa este sabio consejo a discreción, pues debes de tener cuidado de no haber encontrado un precio especial. Si es así te recomiendo que vayas hasta el final con la compra, pues seguramente no bajará de nuevo ese precio.

Infografía compra en línea

Stori dato

Uno de los datos más importantes que necesitas para realizar tus compras en línea es el CVV, esta serie de 3 números que se encuentra al reverso de tu tarjeta de crédito o débito, a lado de donde debería ir tu firma.

Estos números ayudan a que las compras online sean más seguras y por lo tanto, disminuya con ello el número de usos fraudulentos de las mismas. ¡Cuídalo y no lo compartas con nadie!


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *