Aprende a utilizar tu Tarjeta de Crédito Stori

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

Sí, ya sabemos que cuando vas a sacar una tarjeta de crédito por primera vez la gente te empieza a decir que para qué la quieres, que te vas a embarcar, que sólo es para sacarte dinero, que los intereses te van a llevar a la ruina y la verdad es que… ¡Sí! Si no sabes utilizar tu tarjeta de crédito, es probable que te pase todo eso.

Pero para eso está Stori Card, para que nada de eso suceda. Quien te haya dicho que no debes tener una tarjeta seguramente hace alguna de estas cosas que te voy a contar.

Empecemos por el principio, si todavía no tienes una tarjeta, solicítala aquí en Stori Card.

Si ya tienes una tarjeta, no importa qué institución te la haya otorgado, con todas debes evitar hacer esto:

No vayas a dejar de pagar

Sí, a ti te sonará lógico, pero la verdad es que en la práctica sucede todo el tiempo, por desidia o por lo que lo los bancos llaman “incapacidad de pago”, que sólo significa que no tuviste para pagarla y luego crees que “no pasa nada”, pero ¡sí pasa! empezando por que perjudicas tu historial crediticio y no queremos eso.

via GIPHY

Aparte de echar a perder tu buena reputación en el buró de crédito, vas a acabar pagando más. Es fácil que te endeudes mucho si no pagas a tiempo tu tarjeta ¿Por qué? Porque tu adeudo se suma a los cargos en intereses, y acabarás pagando algo así: Adeudo inicial + Intereses + Comisiones por moroso + Gastos de cobranza + IVA.

Si no quieres ocasionar que te cobren todo eso, la cuestión es que te vuelvas “totalero” o sea, que pagues el total de lo que gastaste. A todos se nos complican los pagos de vez en cuando, entonces trata de pagar al menos el doble de lo que se te indica como pago mínimo, así no te acusan el buró de crédito y conseguirás más tiempo para acabar de liquidar el adeudo.

Se llama Tarjeta de Crédito, no tarjeta de ingreso extra.

Mucha gente no entiende que una TC no es porque la vida los esté premiando con un ingreso extra. Déjame repetirlo: Una tarjeta de Crédito no es un ingreso extra. Tienes que ser responsable en lo que gastas con la tarjeta, medir que no gastes más de lo que vas a poder pagar, ya te expliqué arriba por qué.

via GIPHY

Tus gastos deben ser en relación a tus ingresos, los expertos dicen que las compras con la tarjeta no deben superar el 30% de tu ingreso mensual, es decir, si ganas Diez mil pesos al mes, pero empiezas a comprar y comprar cosas en mensualidades pon atención que la suma de esos pagos no sea mayor a tres mil pesos. Si la suma de las mensualidades es de diez mil… ¿Qué crees que va a pasar? Una de dos cosas; si pagas los diez mil no tendrás dinero para tus necesidades básicas, pero como todos sabemos que no dejarás de comer, transportarte o de usar el celular, pues vas a dejar de pagar, no podrás utilizar tu Tarjeta de Crédito y las consecuencias son inevitables.

Hasta aquí creo que ya tienes un panorama amplio de las responsabilidades que tienes al ser propietario de una tarjeta de crédito. Ya puedes contestarle a quien quiera espantarte para que no tengas una tarjeta que tú sí sabes cómo cuidarla.