¿Ya pagaste? Conoce las consecuencias de ser moroso

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

Cuentas claras, amistades largas… Este maravilloso refrán de sabiduría ancestral tiene mucha razón, pedir algo prestado y no regresarlo, defrauda la confianza que te dieron y al no pagar tu tarjeta de crédito puedes enfrentarte a las consecuencias de ser un moroso.

Afecta tu historial crediticio

Una de las consecuencias de ser moroso es que afectarás de manera negativa tu historial crediticio y como espero que hayas aprendido tu Score en Buró de Crédito bajará.

Esta medida es sumamente importante, ya que el Buró de Crédito la utiliza como una manera de ver tu comportamiento financiero, es decir que, si no pagas tu tarjeta de crédito, esta institución te va a mal mirar la próxima vez que pidas un crédito.

 Así como cuando tu mamá le contó a tus tías que no le regresaste el tupper con el que te envió comida y ahora tus tías cada que vas a su casa ya no te dan tu itacate. Así que cuida tu imagen ante tu institución financiera y Buró de Crédito pagando, aunque sea el mínimo.

via GIPHY

Deberás enfrentar tu deuda con el banco

No importa si compraste una televisión o un chicle, en cuanto dejas de pagar la tarjeta, tu deuda incrementa ya que entran al campo de juego los intereses. 

Y eso solo empeorará con el paso del tiempo, pues a largo plazo te podría impedir liquidar tu saldo rápidamente, pagar mucho más de lo que te prestaron y lo único cierto es que tarde o temprano tendrás que pagar.

Así que, toma las riendas de tu cartera y no permitas que tus deudas incrementen, paga oportunamente y podrás seguir construyendo un buen historial crediticio.

Quién sabe, en unos años puedes estrenar tu propia casa y en ese momento te darás cuenta de que tu mejor elección fue pagar tu tarjeta de crédito.

Despídete del crédito

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito Stori? Bueno, aparte de tener un mal historial crediticio te puedes ir despidiendo de obtener más créditos. 

Exacto, te puedes quedar sin la casa y el coche de tus sueños, solo por no pagar al menos el mínimo. En caso de que alguien te otorgue un crédito, lo hará con una tasa de interés altísima, pues te considerará un cliente con un alto riesgo de que no le pagues.

via GIPHY

Por último y tal vez sea una de las consecuencias de ser moroso que más te pese, es la pérdida de tu salud mental y es que hay que ser sinceros, al no cumplir con un compromiso, nos ponemos a pensar en que algo malo nos va a pasar.

Pepe Grillo siempre hace de las suyas impidiéndote dormir y haciéndote sentir mal por ser poco responsable financieramente. Solo tu tienes el poder de que tu conciencia te deje vivir tranquilo: paga tus deudas.

Stori dato

¿Los mexicanos somos morosos? Esta pregunta es muy compleja, pues la principal razón para no pagar es que no se cuenta con la liquidez necesaria para hacerlo porque el nivel de endeudamiento de una persona en promedio es de 35 mil 499 pesos, mientras que el ingreso mensual apenas alcanza los 12 mil pesos.


Situación que lleva al 57.5% de los mexicanos con un crédito a tener una calificación crediticia negativa, el 8.2% cuenta con un Score regular, el 13.3% tiene una buena nota y solo el 5% se encuentra en un estado excelente.