Ya te llegó tu tarjeta Stori ¿Y ahora que debes hacer?

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

Como hemos mencionado en contenidos anteriores, obtener una tarjeta Stori y ser parte de esta comunidad en crecimiento es muy fácil y rápido, gracias a que todo nuestro equipo está siempre trabajando y mejorando los procesos. 

Una de las dudas más frecuentes que nos encontramos al recibir nuestra tarjeta de crédito Stori es ¿cómo la activo? ¿Qué sigue? ¿cuándo puedo usarla?

Por ello y para que cada vez haya menos dudas  y puedas disfrutar de manera plena tu tarjeta aquí te damos algunos pasos para que te guíes. 

Toma nota a los siguientes tips:

  • Activa tu tarjeta 
    • Solo debes ir a tu aplicación y activar tu tarjeta de crédito, se activa colocando el año de  nacimiento y  los últimos 16 dígitos de tu plástico 
  • Memoriza tu NIP 
    • Consultalo en tu app, es muy importante que lo memorices o lo escribas en algún lugar seguro donde puedas encontrarlo fácilmente.
    • Recuerda que solo tienes 3 intentos para poder insertarlo correctamente, si no lo haces tu nip se bloqueará. 
      • Al bloquear tu NIP vas a tener que solicitar una nueva tarjeta desde nuestra app, puesto que el chip que contiene el nip está dentro de tu plástico. 
  • También es básico que tengas muy en cuenta tu fecha de corte y  la fecha de pago, para que no te tomen desprevenido y puedas usar tu tarjeta sin contratiempos y tener finanzas sanas. Puedes aprender más sobre estos términos aquí
  • Ten en cuenta que, en Stori la fecha de corte es los días 12 de cada mes, sin embargo, si el día 12 cae en algún día feriado o un fin de semana, la fecha se recorre hasta el siguiente día hábil, por lo que tú debes de pagar tu tarjeta de crédito 20 días naturales después. Los pagos tienen un tiempo de aplicación de 48 a 72 hrs hábiles y podrás verificarlos dentro de la app. 

Y bueno, sabemos que los accidentes pueden pasar, si por alguna razón pierdes tu plástico o lamentablemente alguien te la roba, no te preocupes, a través de la app de Stori puedes generar el reporte. Recibirás el plástico de reemplazo en la dirección que ingresaste originalmente.

Y ya que andamos en recomendaciones y consejos, te sugerimos que si no estás usando tu tarjeta Stori, la “apagues”, puedes hacerlo desde la app y la enciendes cuando la vayas a usar, con esto puedes evitar caer en un posible fraude o que alguien haga mal uso de tu tarjeta. 

Te recordamos que,  nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram ahí te puedes enterar de nuevas actualizaciones, promociones, noticias, educación financiera, tips de ahorro, además te invitamos que te suscribas a nuestro blog y seas parte de la familia Stori. 

Como puedes darte cuenta, usar tu tarjeta es más sencillo de lo que piensas, además nuestras redes sociales y líneas telefónicas están siempre abiertas para que nos compartas tus dudas

Recuerda que el equipo Stori Contigo está para apoyarte.

Categories: Educación Financiera