5 pasos para reparar tu historial crediticio y no morir en el intento

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

Recuperar la confianza de las instituciones financieras no siempre es fácil y en Stori lo sabemos, por eso te ayudamos a reparar tu historial crediticio con estos 5 pasos que te ayudarán en este complejo camino por recorrer.

1.- Usa tu tarjeta de crédito Stori

No hay mejor manera de recuperar tu historial crediticio que con la tarjeta de crédito Stori, la cual puedes solicitar sin tener ninguna historia financiera anterior, lo único que necesitas es tener un smartphone, tu INE y descargar la app.

¡Solicita tu tarjeta Stori!

Pero si tú ya la tienes, no te dejamos solo en esta compleja tarea de reparar tu vida financiera y con el blog de Stori te puedes mantener al corriente de las mejores prácticas y usos que le puedes dar a tu tarjeta de crédito para mejorar día a día.

2.- Checa tu historial para ver si hay errores

Revisa cuidadosamente tu informe crediticio y disputa la información inexacta o faltante comunicándote con Buró o Círculo de Crédito, así como con tu institución financiera correspondiente.

Como Leticia Carranco que fue víctima de clonación en su tarjeta de crédito dos años atrás y a metió una aclaración en la institución financiera, ya que de la nada, pasó de no deber ni un peso a deber casi 50 mil pesos, pero con Stori cambió su vida.

Conoce su historia aquí

Recuerda: Verificar tu propio historial crediticio no tiene ningún impacto en tu score crediticio.

via GIPHY

3.- Paga a tiempo

Ninguna estrategia para reparar tu historial crediticio será efectiva si pagas tarde. ¿Por qué? El historial de pagos es el factor más importante que afecta los puntajes crediticios y los pagos atrasados ​​pueden permanecer en tus informes crediticios durante varios años.

Si no llegaras a realizar un pago, vale la pena ponerse al día lo antes posible. Cada mes las instituciones financieras reportan al corriente o en mora cada una de las cuentas que tiene.

Afortunadamente para ti, el impacto de un pago no realizado se desvanece con el tiempo al mostrar un excelente comportamiento crediticio, después de un paso en falso no hay nada que te ayude más que compensar el daño a la brevedad y eventualmente mejorar tu crédito.

4.- Realiza pagos frecuentes

Si puedes realizar pequeños pagos, a menudo llamados micro pagos, durante el mes, eso puede ayudarte a mantener bajos los saldos de tu tarjeta de crédito y mejorar al mismo tiempo tu historial crediticio.

Hacer múltiples pagos a lo largo del mes mueve la aguja en un factor de puntaje crediticio llamado utilización del crédito. Después del historial de pagos, este es otro factor que influye mucho en su puntuación.

Si puedes mantener baja su utilización en lugar de dejar que se acumule hacia una fecha de vencimiento de pago, verás rápidamente los beneficios en tu puntaje de inmediato.

via GIPHY

5.- Reduce las deudas que tienes

Su utilización de crédito o el saldo de su deuda con el crédito disponible, contribuye en gran medida al cálculo de su score. Por lo que la manera más fácil para reparar tu historial crediticio es reducir la utilización de su crédito, sin embargo, requiere de disciplina financiera.

No desistas y mantén los saldos bajos en tarjetas de crédito, una deuda pendiente alta puede afectar negativamente tu puntaje crediticio.

Paga la deuda en lugar de moverla, la forma más efectiva de mejorar tu puntaje crediticio en esta área es pagando tu tarjeta de crédito. Elabora un plan de pago que coloque la mayor parte de tu presupuesto de pago en las tarjetas de mayor interés primero, mientras mantienes los pagos mínimos en tus otras cuentas.

No cierres las tarjetas de crédito que no utilices como estrategia a corto plazo para mejorar tu puntaje.

No abras varias tarjetas de crédito nuevas que no necesites para aumentar tu crédito disponible. Esta estrategia podría ser contraproducente y, de hecho, reducir tu score crediticio.

Mi recomendación es que mantengas tu tarjeta de crédito Stori abierta y úsala sin miedo, crea historia con nosotros, no te arrepentirás.