El gasto hormiga está matando tus finanzas

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

Pasito a pasito, suave suavecito, perdemos dinero poquito a poquito… con un café, con los cigarros, cuando sales con las amigas, las fiestas, etc… todos estos gastos denominados hormiga están matando tus finanzas y tú ni cuenta te das.

Seguramente cada final de quincena eres de los que andan arañando las paredes porque ya se acabó su dinero, aunque siempre les queda la duda ¿En qué me gaste toda mi lanita? Pero qué tal ese cafecito que te tomas todas las tardes después de comer o el cigarrito que compras cuando quieres un momento de relajación. Todo cuenta, ya sea para sumar o para restar.

Si todavía no tienes identificado en qué gastas más, tal vez contar con tu siempre confiable tarjeta de crédito Stori te pueda ayudar a medirlos, ¿Cómo? De la manera más sencilla, entrando a su aplicación, en donde puedes checar por categorías en que se te va el dinero.

Una vez identificando en qué gastas más, se pueden tomar medidas para que te ahorres unos pesitos, que a final de año pueden ser un aliviane, en caso contrario te arriesgas a que el dinero se te siga yendo como agua.

¿Tengo un gasto hormiga? ¡Vaya sorpresa!

Uno de los gastos hormiga que tal vez no tengas ni siquiera registrado en tus cuentas son los 5 pesitos diarios que estas dándole a los viene-viene, o los empacadores de los supermercados, que si bien no es una cantidad extraordinaria al final del año estarías regalando un total de mil 825 pesos.

Entre las compras que más realizan las familias mexicanas están los cigarros, este probablemente sea uno de los gastos que no sepas que son más caros anualmente, por ejemplo si te gusta fumar la cajetilla más cara que tiene un precio promedio de 63 pesos y la compras dos veces a la semana, estarías gastando 3 mil 276 pesos. 

¿Qué podrías hacer con este dinero al año?

Una gran idea podría ser liquidar tus deudas con la suegra, el suegro, o los amigos.

Mariza es una mujer joven y trabajadora, que al salir del trabajo tarde utiliza un servicio privado de transporte para regresar segura a casa, además cuando sale con sus amigas también utiliza este servicio, por lo que a la semana hace un mínimo de 10 viajes con un precio promedio de 60 pesos. ¿Te resulta familiar?

Esto se traduce en un gasto hormiga anual de 31 mil 200 pesos, una gran cantidad de dinero con la cual podría llevar a su familia de vacaciones navideñas con todo incluido. ¡Ese podría ser yo! Pero me lastime la rodilla financiera.

Así que ponte trucha y no permitas que los gastos descontrolados o por impulso maten tus finanzas y te lleven a la quiebra, cuida tu lanita y ¡cambia los cigarros por las vacaciones!

Stori Dato
¿Alguna vez te quedaste dormido en un servicio de taxi privado? El año pasado el DJ británico Chris Reed se entregó a los brazos de Morfeo mientras realizaba un viaje con una de las más reconocidas compañías de taxi, al despertar de su siesta de 6 horas tenía que pagar la módica cantidad de 40 mil pesos. ¡No te pases de lanza!

Categories: Educación Financiera