Stori ayuda tu economía familiar

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

Colegiaturas, inscripciones, uniformes, zapatos, útiles… esta lista interminable son tu pan de cada día si eres cabeza de familia. ¡Oh! Y ahora… ¿Quién podrá defendernos? ¡Yo!
Stori llegó para ayudar en tu economía familiar.

Contar con una tarjeta de crédito puede ayudarte a enfrentar estos gastos enemigos de tu cartera que son tan pesados como necesarios, ¡ya no te truenes los dedos y saca tu tarjeta Stori!

via GIPHY

Pensemos en Juanita, madre soltera y con dos hijos. Sus principales preocupaciones son la educación de los pequeños, alimentarlos y vestirlos, su sueldo apenas le da para cubrir los gastos corrientes de la casa.

Para cubrir los gastos extraordinarios, como comprar útiles al inicio de año escolar, cubrir la inscripción del siguiente ciclo, o tener un colchón en caso de alguna emergencia médica, Juanita utiliza su tarjeta de crédito Stori y después la va pagando, de esta manera su familia se siente protegida, segura e independiente en caso de cualquier imprevisto.

Como Juanita existen muchas madres y padres preocupados por sobrevivir a la quincena y proveer a sus seres queridos de lo necesario para tener una buena vida.

Esto lo entendemos en Stori, por eso tu tarjeta de crédito es tu poder más grande y para iniciar tu historial crediticio y mejorar tu vida financiera, al mismo tiempo que cuidas de tu familia.

¿En qué gastamos más las familias mexicanas?

Si alguna vez te has preguntado en qué gastan más las familias mexicanas el tío INEGI en su último censo nos aclara que en México hay cerca de 35 millones de familias, los cuales tienen un ingreso mensual promedio de 17 mil pesos, teniendo un gasto también mensual de 15 mil pesos.

Las hogares mexicanos están compuesto por un promedio de 3 integrantes, quienes tienen como principales gastos alimentos, bebidas y tabaco, pasando a un segundo término los artículos de limpieza. ¡Que limpiecitos somos los mexicanos!

¿Pero en qué tipo de comida gastamos más? Esta pregunta talvez es la menos difícil de contestar pues nos encantan los taquitos al pastor y básicamente todo lo que conforma un buen taquito es lo que más consumimos: carne, legumbres, verduras y frutas.

Aunque, ¿quién puede resistirse a un buen pancito dulce con su chocolatito caliente?, es por eso que también en la encuesta del INEGI aparecen entre los alimentos que más consumimos el azúcar, chocolate, harinas, café y té.

Parece que nuestra economía habla mucho de nuestras tradiciones, usos y costumbres, ¿no lo crees? 

Mi consejo: Utiliza tu tarjeta Stori para comprarte unos taquitos o un pancito dulce y disfruta de un momento de felicidad a lado de tus seres queridos, que los momentos de calidad no te preocupen más, para eso está Stori, para ayudar a tu economía familiar.

Stori dato

De acuerdo a la Condusef el consumo promedio de los hogares mexicanos se triplica de acuerdo  al nivel de escolaridad del proveedor principal del hogar, es decir que si en tu casa tu mamá tiene una licenciatura o al menos cursó la preparatorio o bachillerato y ahora es la principal proveedora, tu familia gasta tres veces más que en aquellas donde el mismo sólo tiene la primaria incompleta.

via GIPHY


3 Comments

NANCY TOXQUI · marzo 5, 2020 at 12:14

Muchas gracias por la oportunidad apenas voy a obtener mi tarjeta y ya estoy super contenta por la confianza.

Gabriela Luna Guadarrama · marzo 18, 2020 at 08:08

El tener información sobre educación financiera en lo particular para mí es muy importante ya que cuando no hay una buena administración y organización de los gastos poco a poco caemos en dudas innecesarias, los comentarios antes mencionados me fueron de mucho interés por este motivo agradecería mucho recibir más tips.

    Alex de Stori · marzo 20, 2020 at 11:11

    ¡Gracias Gabriela!
    Esa es nuestra intención, dar más herramientas que permitan tener una constante salud financiera.
    ¿De qué más te gustaría que habláramos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *