La inclusión financiera en México es una prioridad para Stori

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

La inclusión financiera en México es una prioridad porque significa menor pobreza, mayor igualdad y mayor crecimiento económico según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Pero en realidad ¿Qué es la Inclusión financiera? Es dar acceso a productos y servicios financiero a quienes, por cualquier motivo, no se han podido beneficiar de algún crédito, préstamo o cualquier otro instrumento bancario.

En México hay muchos sectores financieramente desatendidos, esto significa que ni siquiera tienen acceso a un banco para pedir un préstamo, un crédito y ya ni hablemos de abrir una cuenta de ahorros. Esa falta de acercamiento está creando limitantes de crecimiento para las personas y en consecuencia para el país entero.

El acceso a un crédito significa un mejor patrimonio a futuro, significa que te será más fácil comprar un auto o una casa. Para los freelancers y emprendedores o jóvenes ejecutivos lo más común es que no cuenten con dinero suficiente para arrancar operaciones, y sin acceso a un crédito, esos emprendedores y sus ideas de negocio quedarán sólo en eso… en una idea.

La banca tradicional está haciendo su parte en el fomento de la inclusión financiera abriendo más sucursales, poniendo más cajeros automáticos, pero donde aún no logran avanzar es en los procesos para ofrecer esos créditos.

Sólo el 12% de la población adulta en México tiene acceso a una tarjeta de crédito, según el Panorama Anual de Inclusión financiera publicado por la CNBV.

Mientras en ciudades como la de México hay cerca de 6 millones de usuarios, en Campeche apenas 137 mil personas cuentan con una tarjeta de crédito. El poco uso de las tarjetas en el resto del país tiene muchas causas, hay poblaciones donde el cajero automático más cercano está a cuatro kilómetros, en el mejor de los casos.

Abrir más sucursales, poner cajeros, pero limitar los créditos a sectores ‘que sí puedan pagar’ no es inclusivo, para Stori la inclusión financiera es la suma de muchas más acciones, significa poner tecnología y servicios financieros al alcance de más personas, tanto económica como geográficamente, por eso desde su celular podrán hacer todos los trámites necesarios para obtener y manejar una tarjeta de crédito.

La brecha de acceso a servicios financieros se tiene que cerrar con el uso de la tecnología para servir a cada vez más personas, además, Stori tiene una misión de ofrecer productos que los usuarios realmente puedan y sepan utilizar a su favor.

La inclusión financiera en México es una prioridad inmediata. Por eso en Stori estamos lanzando no sólo una app que sea simplemente fácil de manejar, sino que estamos compartiendo nuestra visión contigo, creemos que la educación financiera debe transmitirse sin tecnicismos, mientras más transparente sea para ti, podrás manejar mejor tus productos y podrás crear un mejor historial crediticio.

Déjanos tus comentarios o sugiérenos un tema para entradas futuras, el blog de Stori es tuyo ¿Qué te gustaría saber?


1 Comment

Aida Araceli Sanchez Lopez · diciembre 17, 2019 at 18:23

Pregunta si no recomiendo amigos y solo quiero la tarjeta para mi se puede obtener de todas formas???????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *