Propósito de Año Nuevo: Reto del ahorro de las 52 semanas ¿Al revés?

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 3 minutos

Iniciar el año nuevo sin un quinto no es una opción para todos los que ya aprendimos a manejar nuestras finanzas el año pasado con el blog de Stori, pero te propongo que ahora hagamos el reto del ahorro de las 52 semanas al revés.

Sé que ahorrar puede ser bastante complicado sobre todo para todos aquellos que no estamos acostumbrados a guardar un pedacito de nuestra quincena para ahorrar y pensamos que lo que nos sobra es lo que debemos guardar para nuestro futuro.

Pero hoy te propongo comprometernos y sin sufrir tanto como en otros retos que puedas llegar  a ver en internet o en otros blogs de finanzas. 

Porque vamos a ser honestos, siempre hay gastitos en estas fechas que nos gustaría terminar de pagar, como la tarjeta de crédito ¿No sería increíble que tu tarjeta de crédito Stori se pagará sola el siguiente año? ¡Manos a la obra!

via GIPHY

¿De qué se trata el reto del ahorro?

El reto de las 52 semanas te permite ahorrar casi 4 mil pesos al año, lo único que debes hacer es que cada semana restarás 1 peso a la cantidad que abones a tu ahorro.

Es decir, en la primera semana ahorrarás 100 pesos, en la segunda 99 pesos, en la tercera 98 pesos y así sucesivamente hasta cumplir el año o las semanas que te propongas.

En la siguiente tabla podrás marcar la semana que ya cumpliste. Si se te olvida una semana, no te preocupes, el punto es continuar con el reto lo más que se pueda.

ver con nada más con que de manera tradicional, se abona una cantidad mayor cada semana, por ejemplo si comienzas dando 50 pesos la primera semana, en la segunda das 51, en la tercera semana 53 pesos y así consecutivamente.

Pero en Stori estamos conscientes que conforme pasa el año probablemente te sientas menos animado por seguir ahorrando y que las cantidades vayan siendo cada vez menores, te pueden ayudar a no claudicar.

Después de todo todavía tienes un poco, espero, del aguinaldo que te acaba de llegar, por lo que no supondrá un problema dar la mayor cantidad en las primeras semanas.

¿Cómo conseguir el reto del ahorro?

No te vamos a dejar solo, en Stori te vamos a dar algunos consejos adicionales para que consigas esa meta que tanto deseas, ahorrar todo el año sin claudicar.

1.- Deja que la tecnología haga el trabajo sucio

Una de las partes más difíciles de ahorrar es tomar la decisión de no gastar en cosas divertidas pero fugaces y, en cambio, guardarlos en un cochinito o en el mejor de los casos en una cuenta de ahorros. 

Pero, qué mejor que ahorres sin darte cuenta, aquí la gran idea: Configura en tu banca móvil o banco en línea depósitos automáticos cada que llegue tu quincena, esto te hará más fácil cumplir tu propósito de Año Nuevo.

2.- Paso a pasito: Ponte una meta mensual

Si su objetivo es simplemente establecer algo de disciplina y ahorrar aproximadamente 4 mil pesos, no hay razón para sufrirlo, establécete como meta terminar el ahorro cada mes. De esta manera te sentirás orgulloso y motivado para continuar.

Cuando menos lo esperes estarás a finales de año con casi 4 mil pesitos en tu bolsa y podrás pagar tu tarjeta de crédito Stori, o si eres un excelente pagador y no tienes que preocuparte por eso, podrías estar de vacaciones en la playa o comprando los regalos que siempre quisieron a tus hijos.

via GIPHY

3.- Compite y gana el reto del ahorro

La competencia es un gran motivador para muchas personas. ¿Quieres un verdadero reto del ahorro de 52 semanas? Establece junto a tu familia o amigos una meta compartida y vean quién puede ahorrar más dinero este año. 

¡El ganador se queda con el asiento junto a la ventana en sus próximas vacaciones!

4.- Conecta tus propósitos 

Si buscas comer mejor, perder peso y ahorrar más dinero, no hay mejor manera que interconectar tus propósitos los unos con los otros.

Por ejemplo, cada día que pases sin romper la dieta puedes ahorrar diez pesos, lo cual al final de la semana te dará los 50 a 100 pesos que necesitas para ahorrar en este reto del ahorro de los 52 días.

No tienen por qué estar peleados ponerse en forma física y financiera, elige las combinaciones que más te funcionen, tienes mucho de dónde elegir, convierte este proceso en un año divertido y de cumplir muchas metas.

via GIPHY

Stori Dato

¿Por qué parar a las 52 semanas?  Después de todo, el objetivo principal del reto del ahorro es desarrollar un hábito. Si ya obtuviste tu meta sube la cantidad que ahorraste este año. Ponte metas más agresivas.

De esta manera tendrás más oportunidad de manejar de mejor manera algún imprevisto a lo largo del año, crea tu fondo de emergencia y vive tranquilo.


1 Comment

Ing. Raúl Baca Arenas · diciembre 28, 2020 at 23:19

Me parece una excelentísima novedad, el ahorro al revés.
Aceptaré el reto a partir de la primera semana de Enero del 2021.
Gracias por esta genial idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *