¿Qué es el Cyber Monday?

Published by Alex de Stori on

Tiempo de lectura 2 minutos

A todos nos llega la hora y las ofertas del 2020 ya les llegó su día, el Cyber Monday está aquí y con él despedimos esta gran temporada de descuentos en noviembre y esperamos verlas en enero de nuevo, después de una magnífica y con distancia Navidad.

Pero antes de irnos a disfrutar de un rico ponchecito, repasemos qué es el Cyber Monday y si realmente vale la pena que nos echemos un clavado en las tiendas en línea para comprar nuestros regalitos navideños.

¿Qué es el Cyber Monday?

Es un gran día de descuentos y ofertas en miles de artículos y categorías, pero a diferencia del Black Friday, aquí el protagonista absoluto es el canal online. La gran mayoría de las ofertas del Cyber Monday sólo se encuentran en Internet.

Siempre se celebra el lunes posterior al Día de Acción de Gracias y el Black Friday, es decir, tres días después del Viernes Negro. El Cyber Monday 2020 será el lunes, 30 de noviembre.

via GIPHY

¿Cómo nace el Cyber Monday?

La primera referencia al Cyber Monday se produce el 28 de noviembre de 2005 en una nota de prensa de la comunidad Shop.org en la que se menciona el tirón del lunes posterior al Black Friday que cada vez registra más ventas online.

El interés comercial posterior por incrementar las ventas a través de Internet ha hecho que el Cyber Monday acabe consolidándose.

¿Qué comprar en las ofertas Cyber Monday 2020?

Aprovecha esta fecha para disfrutar de las mejores ofertas en tecnología y  electrónica. Hay muchas oportunidades en portátiles, ordenadores de sobremesa y todo tipo de artículos relacionados con la informática.

Normalmente, los aficionados a los gadgets y a la tecnología aprovechan el Ciberlunes para adquirir productos a un menor precio en comparación al Black Friday, además de encontrar mejores ofertas en viajes y electrodomésticos. 

via GIPHY

El Ciberlunes en México

De acuerdo con Marketing for Ecommerce aunque el Buen Fin se adelanta con la temporada extendida de ofertas del 09 al 20 de noviembre, el Black Friday que llega el 27 de noviembre también es muy esperado por los mexicanos, al igual que el Cyber Monday, que es el primer lunes de ventas después del viernes negro.

La semana que incluye estos importantes eventos de promociones y descuentos, son 8 días que impulsan la economía mexicana y del total de las ventas anuales concentran un 3.9%.

El histórico de participación de estas ventas siempre ha sido muy bueno y el 81% de los participantes mexicanos, han quedado satisfechos con su experiencia; aunque alguno que otro se queja porque considera que los descuentos son bajos o que hay pocos productos atractivos en ofertas.

Si tu planeas realizar comprar durante este ciberlunes, hazlo con tu tarjeta de crédito Stori, con la cual puedes realizar tus compras de manera más segura y fácil. ¡Solicítala aquí!

Pero antes recuerda pasar a ver nuestras recomendaciones para que te vuelvas un experto en comprar en línea y no termines con unos tenis tamaño llavero en lugar de esos que tanto necesitas para correr.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *